Infórmate > Noticias 

Noticias 

Visual MS y Ecos do Sur, con las personas refugiadas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/05/2022

Nace una colaboración que creará más oportunidades de vivir en paz

1 de 1

Este miércoles 18 de mayo, el equipo de Visual MS ha visitado la sede de Ecos do Sur para entregarnos un donativo que va hacer que muchas familias refugiadas en Galicia tengan más oportunidades de estudiar, trabajar, comunicarse... En definitiva, más oportunidades para desarrollar sus talentos y vivir en paz. Se trata de ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets, un televisor, mochilas, juguetes y hasta teclados en cirílico que tendrán buen uso en nuestras viviendas para personas beneficiarias de Protección Oficial.

El conflicto bélico en Ucrania está causando el desplazamiento forzoso de miles de familias, algunas de las cuales están llegando a la comunidad gallega en una situación de emergencia. Por eso, y con el objetivo de facilitar su acogida, la empresa de desarrollo de software Visual MS y Ecos do Sur acaban de firmar un convenio de colaboración para atender las necesidades emergentes de las personas refugiadas en cuanto a recursos materiales y atención profesional.

Esta colaboración ya comienza a materializarse en forma de aportaciones económicas y materiales que suman un valor de 10.000 euros, que Ecos do Sur invertirá directamente en el fortalecimiento de sus servicios de atención a familias beneficiarias de Protección Internacional.

Además, Visual MS y Ecos do Sur abren una línea de comunicación fluida para detectar y reaccionar con rapidez ante cualquier otra necesidad puntual que puedan tener las familias refugiadas, de manera que la empresa pueda dar respuesta a través de campañas de recolecta de materiales. 

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a Visual MS por el apoyo y sensibilidad a la hora de actuar frente a esta situación de emergencia, pues el desplazamiento forzoso es incertidumbre y lo cambia todo: familias enteras que nunca habían pensado en salir del lugar en el que nacieron se ven obligadas a huir y reorganizar sus vidas en otro lugar, como estamos viendo en el caso de las personas desplazadas por la guerra en Ucrania. 

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info