Infórmate > Noticias 

Noticias 

El sueño de Aminata en Gandiol
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/01/2018

Acabamos de volver de Encuentro de centros culturales y medios de comunicación en Senegal

Acabamos de llegar de un fin de semana extraordinario. Hemos estado en Senegal, colaborando en la organización del 'Encuentro de centros culturales y medios de comunicación para la reflexión sobre el desarrollo comunitario', que se celebró el sábado y el domingo en la localidad de Gandiol. Unas jornadas organizadas por la asociación Hahatay son risas de Gandiol y que se encajaron en la puesta en marcha del Centro Cultural Sunu Xarit Aminata.

Este centro tiene una gran historia. La historia de Aminata, la joven arquitecta Nerea que junto a Mamadou Dia soñó este espacio. Aminata perdió la vida en 2015 en un desgraciado accidente de moto, pero sus amigos y familiares no pararon hasta hacer sólida la materia de su sueño. Así se creó un lugar de encuentro, capacitación y reflexión comunitaria, inaugurado en Gandiol hace menos de un mes. 

A través de este encuentro, representantes de organizaciones, medios de comunicación comunitarios, instituciones, espacios culturales y agentes locales reflexionaron en común sobre el contenido y la filosofía que definirán al centro Aminata.

Hemos conocido otras experiencias comunitarias, proyectos culturales transformadores, medios de comunicación que alimentan la participación y, sobre todo, a muchas personas entregadas a la maravillosa labor de mejorar sus entornos. Volvemos a casa rebosantes de ideas y con una llama palpitando en el corazon. ¡Nunca dejaremos que se apague!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info