Infórmate > Noticias 

Noticias 

¡Ya asoman las lechugas!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/05/2017

En nuestra huerta, las hortalizas crecen... y las personas, también

1 de 1

Ya os contamos hace algún tiempo que el Ayuntamiento de A Coruña nos ha cedido una huertecita en la ciudad. Allí, metemos las manos en la tierra con el proyecto "Sementando unha cidade diversa": Con Yago, voluntario que nos enseña las técnicas de la agricultura ecológica; con Santiago, de Os Laranxos rutas a cabalo, que nos donó un magnífico estiércol; con Cristina o Elena, que sacan las malas hierbas una a una con suma delicadeza; con Nerea González, psicóloga de Ecos do Sur, que aporta la vertiente terapéutica a un cultivo en el que no solamente crecen las hortalizas, sino también las personas.

¡Y cómo crecen! Ya asoman la lechugas, las acelgas, las hierbas aromáticas. Berenjenas y tomates se desperezan con timidez. Y quienes estamos a pie de campo, bajo la mirada de la Torre de Hércules, vamos, también, abriéndonos a nuevas habilidades y relaciones. Ya lo dice Nerea, que el lenguaje agrícola y el terapéutico son casi como hermanos: "Hablamos de podar, de momentos para el cuidado, de limpiar el cuerpo y la mente para poder seguir creciendo".

Y porque todo este florecer necesita ser compartido, esta semana hemos recibido una visita muy especial: la del equipo de 'Cos pés na terra'. Por ahora no podemos contar nada más, pero... ¡estad muy atentos/as al inicio de la próxima temporada! 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info