Infórmate > Noticias 

Noticias 

Cocinando cambio social en Palermo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/03/2018

Estamos en el encuentro formativo del proyecto internacional Integration Through Education

1 de 1

Ya conocéis el proyecto ITE, que nos está llevando por media Europa en un itinerario inusual: conocemos las realidades migratorias de Portugal, Italia, Polonia y Lituania y construimos en común, junto con entidades de esos cuatro países, recursos educativos que promueven sociedades igualitarias y orgullosas de su diversidad.

Estos días, ITE nos ha traído a la maravillosa ciudad de Palermo, en Sicilia, un lugar donde hay personas tan extrarodinarias como un alcalde que lucha contra la mafia y a favor de las personas inmigrantes. Hasta aquí nos han acompañado Mar, Inés y Nerea, profesora y alumnas del último curso de Educación Social en la Universidad de A Coruña.

Ellas son parte fundamental de este encuentro entre las cinco organizaciones que formamos parte de ITE, ya que en esta ocasión nos reunimos para ofrecer formación sobre los recursos que hemos elaborado a las personas que los van a utililzar en su labor cotidiana: quienes trabajan con jóvenes migrantes. A través de la reflexión y la práctica grupal, en un entorno internacional e intercultural, se familiarizan con estas nuevas herramientas que hemos diseñado con el objetivo claro de facilitar la integración a través de la educación.

Es un paso clave dentro del proceso: después de crear, testear y perfeccionar las actividades, enseñar su uso nos permitirá introducir mejorar su aplicación práctica y animar a los y las profesionales que hoy nos acompañan a ejercer de agentes difusores. 

Además, estamos conociendo iniciativas como el Proyecto Over Zero, que desde Washington trabaja para contrarrestar la comunicación que puede conducir a la violencia y que nos parece una interesante aportación en la línea que estamos desarrollando con cibeRespect.

Están siendo unas jornadas asombrosas. ¡Muy pronto os contaremos más sobre los recursos educativos ITE!

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > ITE

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info