Infórmate > Noticias 

Noticias 

Ecos do Sur se hace con el II Premio en el Concurso de Ideas de la Maker Faire Galicia
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/06/2023

El jurado premió el proyecto colectivo de realidad virtual que llevamos a cabo junto con Be Another Lab, en el que muchas personas compartían diferentes experiencias de migración para vivirlas en primera persona.

1 de 1

Ecos do Sur ha participado en la Maker Faire Galicia, una feria de tecnología gallega que contaba con la participación de empresas líderes, estudiantes y emprendedores que presentaron soluciones innovadoras para diferentes desafíos.

El primer día tuvo lugar el concurso de proyectos de las Jornadas de la Industria, que premió a  nuestro proyecto de Realidad Virtual. Concretamente, el primer clasificado fue Arm2u, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, que realizaron una prótesis de brazo electrónica de bajo coste mediante tecnología de impresión 3D. Ecos do Sur quedó de segundo clasificado con The Machine To Be Another (TMBA), un proyecto que realizamos junto con Be Another Lab basado en una actividad de Realidad Virtual que busca concienciar al participante sobre las dificultades que vive una persona migrante. El tercer premio fue para Talionis del CITIC - UDC, que presentó un proyecto de empleo de entornos virtuales para el trabajo de habilidades físicas y cognitivas en población mayor y personas con diversidad funcional. 
 
Durante el evento, se abordaron diversos temas relevantes en el ámbito de la innovación y la tecnología, como la ética en la creación de IA y también se realizaron debates sobre la necesaria colaboración entre el ámbito social, industrial y académico.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info