Infórmate > Noticias 

Noticias 

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/10/2017

Abordamos la cuestión reuniendo en la mesa redonda de las Jornadas a una abogada, un periodista y una activista

Ciberodio, fakes y libertad de expresión son  términos que aparecen recurrentemente vinculados. ¿Será posible construir un paisaje digital de respeto sin limitar las manifestaciones de opiniones que tal vez no sean respetuosas? Es un tema retador que abordaremos el día 26 de octubre en las XV Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad, con la mesa redonda 'Internet y los límites de la libertad de expresión'. 

Para esto, nos acompañan tres personas, tres profesionales de ámbitos diferentes que, desde su enfoque experto y también personal, alimentarán el debate. No os darán las respuestas, sino las claves para que extraigais vuestras propias conclusiones. 

Beatriz Calavia es abogada, experta en ciberdelitos, y gran conocedora de la perspectiva legal del acoso y ciberacoso escolar. Ella nos aportará interesante material para reflexionar sobre la problemática emergente del ciberodio desde el punto de vista de la ley. 

Marcos Mosquera es periodista, representante de la demarcación de A Coruña del Colexio de Xornalistas de Galicia y redactor jefe del diario La Opinión de A Coruña. Desde su enfoque como profesional de la comunicación, nos hablará sobre la dificultad de los medios en controlar los discursos excesivos en sus canales de participacion con su audiencia y en la proliferación de noticias falsas que alimentan el discurso intolerante en internet.

Antía Fernández es activista y ciberactivista, además de haber formado parte del club de voleibol CDPF y voluntaria de Cruz Roja Española y protección civil. Desde su experiencia de lucha contra el odio en las calles y en las redes, y como parte del proyecto cibeRespect, nos dará el imprescindible enfoque de la sociedad civil.

¿Debe haber límites a la libertad de expresión? Si es así, ¿dónde los situamos? ¿Dónde empiezan y terminan las fronteras del derecho? ¿Tiene sentido que la ley condene a persona por mensajes vertidos en las redes sociales? ¿Deben controlar las plataformas de internet el contenido de los comentarios que publican los usuarios? ¿Cuál es la visión de las víctimas del odio online? ¿Qué papel pueden tener los medios y los consumidores de información a la hora de controlar el flujo de noticias falsas en internet?

¡Abrimos el debate!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info