Infórmate > Noticias 

Noticias 

Jonatan Perez: “quiero hacer un evento a beneficio de las personas que carecen de dinero y no tienen para ir a cortarse el pelo”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/01/2022

Jonatan Perez es Argentino y llegó hace 4 años a Galicia en búsqueda de nuevas oportunidades. Al llegar a La Coruña decidió invertir todos sus ahorros en estudiar estilismo profesional. Él tenía claro que el camino de migrante es difícil, principalmente tener todos los documentos en orden; por ello, desde que llegó tenía sus metas claras: terminar su carrera y empezar a trabajar en ello.

Dado que ser autónomo es una figura legal nueva para Jonatan, él decidió asesorarse con Ecos do Sur para poder iniciar este camino. Jonatan destaca que el asesoramiento de Ecos do Sur tanto en lo legal como en lo psicológico fueron fundamentales para decidirse a emprender, y aún sigue asesorandose con Ecos do Sur porque lo ayuda a tener un panorama más amplio de oportunidades. 

1 de 1

- ¿Por qué decides emprender en A Coruña?

Bueno, yo empecé a buscar lo que buscan todos los migrantes, el tema de los papeles; pero para ello te pedían el contrato de un año que es difícil de conseguir porque nadie te lo quiere dar. Hasta que di con la peluquería en la que trabajé todo un verano, unos 4 meses, y la persona encargada me facilitó un sector de su local para poder cumplir con los papeles de extranjería como autónomo. Ahí comencé a ver como era lo de ser autónomo y decidí darme de alta como peluquería a domicilio. Y es así que llegué a Ecos do Sur, mi idea era trabajar como autónomo en varias peluquerías y eso no podía hacerlo; en Ecos do Sur me asesoraron sobre lo que podía y no podía hacer como autónomo; me orientaron sobre los beneficios de ser autónomo y los rubros en los que podría trabajar. Es así que surge también lo de peluquería a domicilio para iniciar hasta que tenga un ahorro para tener mi propio local. 

- ¿Cómo han sido los primeros meses en marcha?

No ha sido fácil, obviamente, pero gracias al boca a boca, y los clientes a los que visito que siempre les dejo mis tarjetas para que me recomienden con amigos y conocidos…he creado mis tarjetas de visita y tengo mi cuenta de instagram donde también  hago en vivo de cortes. Hay que tener en cuenta que un cliente no se corta el pelo todos los días ni todos los meses entonces por eso es importante estar moviéndose. Además, yo soy estilista no peluquero entonces también estoy preparado para hacer pedicure, manicure, masajes, masajes terapéuticos y muchas más cosas. 

- ¿Qué planes tienes a futuro?

Tengo ganas de hacer un proyecto acá en A Coruña, juntarme con 3 - 4 estilistas más, y en una plaza hacer un evento a beneficio de las personas que carecen de dinero y no tienen para ir a cortarse el pelo. Yo camino mucho, entre cita y cita a domicilio, veo que hay mucha gente que se nota que necesita, y gente que no llega a Ecos do Sur que no saben que existe y que podría ser bueno que conozca para cambiar su situación. 

Es un evento que quiero hacerlo de manera recurrente, con Ecos do Sur, y también para gente de fuera para que en estos eventos se pueda generar sinergia entre todos. Uno nunca sabe y se puede conocer gente que necesita contrato y quiénes necesitan contratar, y así ayudar a más personas con los papeles. 

- ¿Qué le dirías a la persona que quiere emprender?

Antes de emprender te tienes que focalizar en lo que quieres hacer, no es algo de la noche a la mañana lo que vas a conseguir…hay que levantarse temprano y todos los días buscar por lo menos 10 euros, parece muy poco pero es importante, al inicio te lo tienes que currar y vas a hacer de todo…pero vas a poder manejar tus propios tiempos…no es como ser empleado y tener un horario hasta las 20:00 y realmente salir 22:00, porque es así. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info