Sex und Pornos

 

Infórmate > Noticias 

Noticias 

Rastrea el odio online!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/03/2021

Participa en nuestro curso gratuito por WhatsApp/Telegram

1 de 1

El odio y la desinformación son como los virus: se contagian, se expanden, se multiplican y acaban por infectar los espacios que ocupan. Nos encontramos con discurso de odio y desinformación por todas partes, cada día. A menudo nos gustaría hacer algo, ¡pero no sabemos por dónde empezar! ¿Cómo decirle a ese amigo que el tuit que ha publicado es un bulo? ¿Debo responder a ese hater que ha publicado un mensaje horrible o no? Este curso es un botiquín de primeros auxilios para navegar con confianza en unas redes plagadas de odio y desinformación.

Con este curso gratuito por mensaje de texto (WhatsApp y Telegram) te iniciarás en las estrategias básicas de acción frente al ciberodio y la desinformación. Apúntate para recibir directamente en tu smartphone, entre el 19 de abril y el 2 de mayo, una píldora formativa diaria para iniciarte en las estrategias básicas de acción frente al ciberodio y la desinformación. Cada mensaje está lleno de valiosos aprendizajes y recursos para protegerte a ti y los tuyos del odio y la desinformación en lnternet.

  APÚNTATE EN ESTE FORMULARIO  

Contenidos:

  • Qué es el discurso de odio y cómo reconocerlo.
  • Aporofobia, xenofobia, racismo, machismo (and so...) en las redes.
  • Quién es quién en el odio y la desinformación online.
  • Qué son los bulos y como detectarlos.
  • Estrategias de urgencia para actuar ante el odio.
  • Herramientas para desmontar bulos.
  • Uso de algoritmos para evitar dar visibilidad al odio en las RRSS.

Rastrea el Odio online! es una actividad del proyecto Gimme Hope Madrid, que desarrolla Ecos do Sur dentro de la línea de trabajo CibeRespect y con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info