Infórmate > Noticias 

Noticias 

El 29 de junio la sala Gurugú acoge la pieza teatral de mirada feminista “Alas”, un canto a la mujer libre
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/06/2023

La pieza teatral está creada por las personas migrantes que forman parte de Ecos do Sur y que expresan sus sentimientos y vivencias desde el empoderamiento y una libertad creativa sin complejos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

1 de 1

Este 29 de junio, a las 19.30 horas, la sala Gurugú de A Coruña acoge la pieza teatral feminista: “Alas. Celebrando o feminino, un canto a nós mesmas!”, creada por las personas migrantes que forman parte de Ecos do Sur y que exponen sus experiencias desde una mirada feminista.

Esta pieza de teatro va más allá y explora el concepto de ‘mujeridad’, un término que apela a la condición de ‘mujer’ que se vive con poder y orgullo, un canto a la libertad de cada una en un juego en el que cada persona se muestra libre y sin complejos. A continuación, habrá un espacio de diálogo con las mujeres que participan.

Esta actividad forma parte del Programa Olimpia, en honor a Olimpia de Gouges, escritora, dramaturga, filósofa y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y Ciudadanía, en 1791.

Este proyecto está financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade y busca llevar a cabo actuaciones de formación para el empoderamiento y la participación activa de mujeres, en especial, las que sufren situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es fortalecer las actitudes favorables para alcanzar la igualdad de género y la erradicación de las violencias machistas desde una perspectiva intercultural e interseccional.

En la actualidad, desde Ecos do Sur, trabajamos desarrollando talleres de teatro con la idea de generar un espacio para que ellas se sientan libres de las opresiones y de las discriminaciones que sufren como mujeres, migrantes y trabajadoras. Para ello, construimos un espacio de participación y visibilización de las mujeres, fortaleciendo sus capacidades para que ellas sean portavoces y protagonistas de sus derechos.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info