Infórmate > Noticias 

Noticias 

Día de visitas en el curso de agricultura ecológica
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/11/2017

Representantes locales y autonómicos conocieron el trabajo del alumnado en la ecogranja San Isidro

1 de 1

Las personas que con tanto trabajo e ilusión están haciendo el curso de agricultura ecológica de nuestros proyectos de Inclusión dejaron la azada por una mañana para ejercer de anfitriones. Hay mucha gente interesada en saber cómo les va, cómo crecen sus cultivos y cómo va fructificando todo el cariño que le ponen a la tierra. ¡Natural!

Ya en la recta final del curso, nos visitaron Arturo Parrado, director xeral de Inclusión, Dolores Novo jefa del servicio de Inmigración de la Xunta; Andrés Taboada, teniente de alcalde y Pilar Rilo, concejala de Oza Cesuras; el doctor José Pernas, presidente de Renacer, y Alfonso García, responsable de la  Ecogranja San Isidro, donde se desarrolla la formación. Junto a una representación de Ecos do Sur, recorrieron los bancales y después compartieron una buena comida con los productos de la tierra. Una gran mañana para comprobar cómo la filosofía eco hace florecer a las plantas... y a las personas.

El curso de agricultuea ecológica cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación". A lo largo de 200 horas, nueve personas en exclusión recibieron formación teórica y práctica para explorar nuevas vías de empleo verde. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info