Infórmate > Noticias 

Noticias 

De las mentiras a la inclusión
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/02/2018

Una exposición contra el odio y los prejuicios

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, y las entidades que formamos EAPN Galicia lo hemos dedicado a denunciar las mentiras, prejuicios y discriminaciones que sufren muchas personas por el hecho de estar en situación de pobreza, por ser mujeres, por haber migrado...

El acto central fue la inaguración de la exposición “Dun muro das mentiras a un muro da inclusión”, en el Parlamento Gallego. En el acto estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la vicepresidenta de EAPN Galicia-Rede Galega contra a Pobreza, Mónica Permuy, y el  conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, acompañados de diputadas y diputados de diferentes partidos políticos y miembros de las entidades de la Rede Galega contra a Pobreza, como Saray Durán, directora de Ecos do Sur.

La exposición consta de dos partes: El Muro de las Mentiras, que muestra mensajes negativos y estereotipos discriminatorios, y el Muro de la Inclusión, con propuestas positivas identificadas por personas en riesgo de pobreza o exclusión que participaron en el último Seminario Gallego de Ciudadanía Inclusiva. En palabras de Mónica Permuy “Nos últimos meses estamos bastante alertados co incremento de situacións de odio, de discriminación, o que se entende por aporofobia, o odio ás persoas que están en risco de pobreza e exclusión”. 

Durante la inauguración también se hizo referencia a la 'Declaración Institucional contra el odio y la intolerancia a las personas en pobreza o exclusión,' aprobada por unanimidad en el Pleno del Parlamento de Galicia el pasado Día para la Erradicación de la Pobreza y que hace mención expresa a una preocupacion creciente para Ecos do Sur: el creciente impacto del Hate Speech en las redes y en las calles.

Esta preocupación es lo que nos mueve a desarrollar el proyecto cibeRespect de acción colectiva por un paisaje digital de respeto.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > cibeRespect

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info