Infórmate > Noticias 

Noticias 

Leila Nachawati Rego, en las XV Jornadas de Arteixo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/10/2017

La activista sirio-gallega impartirá una ponencia sobre lucha contra violencia on y off line

Nos alegra mucho que la escritora y activista Leila Nachawati Rego nos acompañe en las XV Jornadas sobre la Interculturalidad de Arteixo: Combatiendo las Redes de Odio: los desafíos de los Derechos Humanos en la era de Internet. Estará el jueves, 26 de octubre, a las 10.30, con la ponencia 'Online/offline: ¿Hay atajos para la violencia? (Consulta el programa completo aquí)

     

Seguro que la habéis escuchado en más de una ocasión, ya que tiene un perfil reconocido internacionalmente y colabora regularmente con medios como Global Voices, Al Jazeera English, El Mundo y Eldiario.es. Es habitual verla en La Sexta o Antena 3, haciendo análisis de la actualidad en Oriente Medio. Su trabajo ha sido reconocido en medios como La Voz de Galicia, instituciones como Casa Árabe o el el Instituto Europeo del Mediterráneo, y por revistas como Marie Claire por su trabajo por los derechos de los refugiados/as y de las mujeres en zonas de conflicto. Participó, entre otros encuentros, en los encuentros Women4Change (Mujeres para el cambio) y “Mujeres que transforman el mundo” celebrado en la antigua cárcel de Segovia.

 

Os recomendamos no perder esta oportunidad de escuchar y debatir con una gran experta en comunicación y Oriente Medio. Leila Nachawati Rego trabaja en la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, una red internacional de derechos humanos que promueve la justicia social a través de las tecnologías de información y comunicación. También ejerce en la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte clases sobre violencia y medios de comunicación y participación ciudadana. 

En 2013 fundó, junto con un grupo de periodistas, desarrolladores y diseñadores sirios, el portal SyriaUntold, que busca mostrar la resistencia cotidiana de la población siria y su producción artística y cultural. Tiene un perfil muy activo en redes sociales, con decenas de miles de seguidores en plataformas como Twitter, donde se hace eco de las voces que no suelen recibir atención mediática, de quienes construyen y resisten en situaciones extremas, mientras otros destruyen.

Leila es hija de padre sirio y madre gallega, y creció entre Damasco y Santiago de Compostela, lo que despertó desde niña su interés por las diferencias y similitudes culturales, sociales y políticas entre el norte y el sur del Mediterráneo. Habla español, árabe, gallego e inglés y ha vivido y trabajado en Siria, España, Estados Unidos, México y Marruecos. 

Su primera novela, 'Cuando la Revolución Termine', es un homenaje al pueblo sirio y a las poblaciones del sur del Mediterráneo que, desafiando los intereses geopolíticos, continúan pidiendo libertad, dignidad y justicia. Una novela que ha recibido muy buenas críticas y que está a punto de publicarse en francés con la editorial Presses de la Cité.

¡Estamos deseando que lleguen las Jornadas y compartir un muy jugoso debate!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info