Infórmate > Noticias 

Noticias 

Taller de ciberactivismo en las Jornadas de Arteixo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/10/2017

Aprenderemos a manejar las herramientas para combatir el discurso de odio online

1 de 1

Las XV Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo centran su atención este año en el fenómeno emergente del ciberodio. Bulos, fake news, insultos virales, discurso intolerante... son partes de un mismo problema que se difunde ampliamente a través de las redes sociales, dirigiéndose especialmente contra personas imnigrantes o pobres: la xenofobia y la aporobia digitales son el germen de el incremento de los delitos de odio y de ataques a la cohesión social.

Por eso, y para no quedarnos solamente en la teoría, las jornadas se cierran con un taller de ciberactivismo conta el discurso de odio. Conducido por dos grandes como Ana Garcia Juanatey, del Institut de Drets Humans de Catalunya y Edo Bazzaco, de SOS Racisme Catalunya, el taller es toda una oportunidad para iniciarse en las metodologías y herramientas para confrontar el odio online, utilizando la viralidad y todo el poder de las redes sociales para difundir contranarrativas.

Si te preocupa el clima de posverdad, la proliferación de noticias falsas, la gran presencia del discurso xenófobo en la red, no deberías perderte este taller. Para acudir a la jornada, es necesario incribirse, a través de esta página web. 

¡Te esperamos!

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info