Infórmate > Noticias 

Noticias 

Presentamos en Xermade el Proyecto Habita Rural, en el que 10 personas aprenderán albañilería, carpintería y pintura
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/04/2023

Ecos do Sur presentó esta semana, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Xermade, la tercera edición del proyecto Habita Rural, dirigido a personas de toda Galicia que deseen buscar oportunidades de vida y empleo en el rural gallego.

1 de 1

En el acto intervinieron Roberto García, alcalde de Xermade; José Luis Panjón, alcalde de Ourol, Saray Durán, directora de Ecos do Sur y Brais Pérez, responsable del proyecto.

José Luis Panjón declaró que Habita Rural “es una oportunidad importante para fijar población en los ayuntamientos pequeños, donde el problema de población es agobiante y tiene consecuencia importantes”. Por su parte, Roberto García dio la bienvenida a los participantes, deseándoles que “ojalá os quedeis en esto ayuntamientos y seais felices aquí, os acogemos con los brazos abiertos”. Saray Durán recordó que “para Ecos do Sur es importante fijar población en estos ayuntamientos que tiene menos de 200 habitantes, y también recuperar ciertos oficios en los que hay mucha demanda, como la albañilería”.

El proyecto se desarrollará en los municipios de Ourol, Muras y Xermade, donde un grupo de 10 personas procedentes de áreas urbanas de la comunidad vivirán en un entorno rural mientras aprenden sobre albañilería, carpintería y pintura, sectores en los que la ONG ha detectado una demanda de profesionales no cubierta en las zonas rurales del interior de Galicia. Se ha seleccionado a personas con interés en iniciar nuevos proyectos de vida en el campo, de entre 120 personas inscritas.

El objetivo del proyecto Habita Rural es revitalizar el rural gallego, frenando la despoblación y el abandono de tierras productivas y de viviendas, al mismo tiempo que se ofrecen oportunidades de vida, capacitación y empleo a personas residentes en las ciudades y villas gallegas, donde se localizan las principales bolsas de desempleo y exclusión. Es una iniciativa financiada conjuntamente por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, la Fundación La Caixa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info