Infórmate > Noticias 

Noticias 

Jose Antonio Andrade: Ahora estamos mejorando el plan de negocio de la empresa y desarrollando proyectos que pueden ayudar a otras personas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

02/04/2022

La trayectoria de Jose Antonio Andrade siempre estuvo muy unida al diseño gráfico y a la ilustración —trabajó realizando viñetas para diferentes periódicos como el venezolano Universal durante muchos años— y, posteriormente, se formó en sistemas informáticos, licenciándose en Ingeniería de Sistemas. Tal y como comenta, el campo de sistemas y seguridad es muy amplio y tiene muchas salidas en la actualidad. De hecho, resulta fundamental en muchas áreas como la salud, el ámbito jurídico, la economía, la comunicación… 

José Antonio se asesoró en Ecos do Sur antes de emprender su negocio, a través del proyecto Ciculab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

1 de 1

-Y por ahí van algunos proyectos que te gustaría desarrollar… 

-Sí. En la actualidad tengo una empresa de servicios de asesoría, de diseño de imagen y de mantenimiento de redes y sistemas, en el área de Miño y A Coruña, Sapis Servicios. También estoy desarrollando una serie de proyectos que me gustaría sacar adelante para poder ayudar a otras personas. Son ideas basadas en aplicaciones web y móviles para ayudar, por un lado, a personas extranjeras que vienen a España y necesitan formación en muchos ámbitos como, por ejemplo, el jurídico. Por otro lado, estoy desarrollando otro proyecto sobre aplicaciones sanitarias, para evitar el desplazamiento de personas dependientes que tienen que ir a visitar al médico y no se pueden mover. 

-¿Cómo conociste los proyectos de emprendimiento de Ecos do Sur?

-Pues como mi familia vive en Miño los conocí hablando con la oficina de servicios sociales de Miño. Nada más llegar de Venezuela, al terminar los trámites me hablaron de Ecos do Sur y decidí acercarme. Por ahora, estamos trabajando en el Proyecto Circulab, mejorando el plan de negocio de la empresa que acabo de montar, y estudiando cómo podemos mejorar los servicios que ofrecemos. El negocio que tengo lleva funcionando apenas medio año, por lo que es muy reciente y todavía tenemos que ver qué servicios son más demandados y cómo optimizarlos. Paralelamente estoy realizando otros cursos, relacionados en estas temáticas, en Ecos do Sur. 

-¿Qué le dirías a una persona que quiera emprender? 

-Que no desista, aunque sea un camino complicado. Como suele decirse, “aprendemos a caernos para poder levantarnos”.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info