Infórmate > Noticias 

Noticias 

María Alejandra Blanco: Gracias al Proyecto Circulab puedo dedicarme a seguir con mi pasión: enseñar Parasitología
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/02/2022

María Alejandra Blanco es profesora de la Universidad de los Andes (Venezuela) desde hace 19 años y actualmente está de permiso por residir en España. Su pasión es enseñar Parasitología, una especialidad del analista clínico que cursó en la Universidad Complutense de Madrid. En dicha Universidad también realizó la tesis, en el Centro Nacional de Microbiología, el centro de referencia de enfermedades infecciosas.  Esta es sólo una parte de su trayectoria, ya que se especializó en enfermedades tropicales en Valencia y también estuvo muchos años en Venezuela. 

Fue en 2019 cuando llegó a España y decidió buscar asesoramiento en Ecos do Sur desde el primer momento. Una vez que tuvo la residencia, vio la oportunidad de poder, por un lado, ser autónoma y, por otro, “hacer lo que mejor sabe hacer: enseñar su profesión y su pasión”. Por ello abrió el canal de Telegram @Labcliv.

En este camino ha estado acompañada por el proyecto Ciculab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

 

1 de 1

-¿Por qué decidiste usar Telegram @Labcliv para promocionar formación on-line?

-Telegram da la opción de unir en un mismo ‘chat’ a más de 240 personas, un número muy alto, de hecho tenemos ya más de 600 suscriptores, por ello la uso. También estoy trabajando en desarrollar un perfil profesional Instagram y Facebook con el mismo nombre, @Labcliv. 

-¿Cómo utilizas estas herramientas? 

-Gracias a estos canales, compartimos noticias, eventos, contenidos… temas que estén relacionados con el área de la Parasitología. En esos canales promocionamos cursos gratuítos y de pago para profesionales sanitarios. Hemos realizado varios cursos hasta la actualidad y, ahora, intentamos realizar alguno específico cada 15 días. En cada curso se han beneficiado una veintena de profesionales de España y de Latinoamérica. 

-Eso es muy interesante… 

-Sí. Debido a la globalización y a la migración, están apareciendo muchas enfermedades tropicales fuera de sus lugares ‘más típicos’, por lo que se necesita más especialización y capacitación para poder conocer todas estas variedades y acertar en los diagnósticos

-¿Cómo enfocas estas clases?

-Son formaciones muy prácticas que llevo realizando de esta forma desde el año 2020. Tengo un par de cursos largos a punto de finalizar pero, recientemente, hablando con los técnicos de Circulab, me dieron la idea de ejecutar cursos más breves y económicos, que se darán en verano. Vamos a probar, pero creo que pueden ir muy bien. 

-Entonces… ¿Qué tal la asesoría con Ecos do Sur?

-Pues le tengo que agradecer a las personas que trabajan en el Programa Circulab todo el apoyo que me han dado a la hora de llevar a cabo el proyecto, tanto de asesoría legal, administrativa y laboral. Gracias a eso he podido seguir con mi pasión: enseñar Parasitología.

-¿Qué le dirías a una persona que quiera materializar una idea de negocio? 

-Todas las personas tenemos una formación y una pasión. Hay que usar todas esas herramientas para buscar una idea y ponerla a andar. Si conectas con una institución como esta, Ecos do Sur, ya tienes avanzado la mitad del camino.  

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info