Infórmate > Noticias 

Noticias 

Presentamos el proyecto Harvest
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/01/2018

Una cosecha de oportunidades

1 de 1

Hoy hemos estado en la Refinería de A Coruña, presentando una idea que la Fundación Repsol nos ayuda a hacer realidad a través de su convocatoria de Proyectos Sociales.

Se trata de Harvest, un nombre que hemos puesto en homenaje al músico Neil Young, porque su compromiso nos inspira diariamente. También, porque Harvest significa cosecha, y este proyecto quiere crear una cosecha de oportunidades. 

Está dirigido a personas en exclusión severa, ¿Y eso qué es? imaginemos a Hasna. Es mujer, de 40 años, desempleada, extranjera, con niños pequeños, superviviente a la violencia de género... Puede parecer un caso extremo, pero os aseguramos que todos los días atendemos a personas en las que confluyen distintos factores de exclusión, y con gran intensidad: eso es a lo que llamamos exclusión severa.

Hasna vio tantas veces cómo la justicia social le pasaba de largo, que llegó a creer que no tenía derechos. Pero los tiene, y también dignidad, y metas y sueños. Aunque le parecieron inalcanzables, porque estuvo al borde de la derrota social. Para las personas en esta situación, un empleo lo cambia todo. Pero la realidad es que no se les da esa oportunidad. 

Con Harvest, nos situamos en la fase prelaboral para trabajar el desarrollo personal desde las relaciones sociales, a través de acciones grupales. Vamos a organizar talleres de habilidades prelaborales, de horticultura terapéutica y de microemprendimiento que ayuden a fortalecer la autoconfianza y las redes de amistad de las personas participantes. Es una fórmula que ya hemos probado. Y funciona.

Porque, ¿dónde está Hasna ahora, tras recorrer un itinerario muy similar a Harvest? Ha montado una pequeña empresa de limpieza con una amiga que hizo en los talleres. Ha transformado su mundo y ha transformado su forma de ver el mundo. Esta es la magia que sucede cuando creemos en las personas como ella: nos demuestran que son capaces de hacer florecer sus oportunidades y de recoger una gran cosecha!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info