Infórmate > Noticias 

Noticias 

El cambio que empieza desde dentro
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/10/2017

Comenzamos un proceso de participación para repensar la acción voluntaria

1 de 1

Muchas veces os hemos hablado de lo que significa el voluntariado para Ecos do Sur. Crecemos día a día gracias a las personas que implican corazón, cabeza y manos en el desarrollo positivo de nuestra sociedad. Es una de las formas más estrechas y personales de colaborar con una ong, siendo protagonistas del cambio que queremos ver en nuestro entorno.

En los últimos años, nuestra base de voluntarios/as ha crecido rápidamente, y esto nos está haciendo reflexionar. Ahora, ha llegado el momento de darle un nuevo impulso e incorporar nuevas formas de implicación.

Por eso, estamos organizando unas mesas participativas con los/as voluntarios/as de Ecos do Sur. Es una actividad que forma parte del proyecto 'Acompáñanos', que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.

¿En qué consisten estas mesas? son unos espacios de encuentro, escucha y colaboración entre voluntariado y equipo técnico de esta organización. A través de esta actividad queremos activar y conectar con las personas que donan su tiempo y capacidades, implicándolas en el diseño de nuevos caminos de participación.

El encuentro está siendo emocionante y fructífero. Las personas voluntarias nos dicen que apuestan por  una participación activa, en la que ellas mismas inicien la toma de decisiones y la elaboración de propuestas para contribuir a la sociedad que quieren crear, y lo resumen con la frase "El cambio empieza en una misma". 

Nos parece un gran punto de partida. Una buena forma de empezar a repensar la acción voluntaria. Un camino que se abre, y que recorreremos en inmejorable compañía. ¡Muchas gracias!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info