Infórmate > Noticias 

Noticias 

Por un futuro para las personas y para el campo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/03/2017

Participamos en el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural

1 de 1

Hoy estamos en Valladolid participando en una experiencia emocionante: el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural. Una propuesta transformadora organizada por EAPN y en la que profesionales de diferentes entidades comprometidas en la lucha contra a pobreza y la desigualdad nos unimos para ampliar y difundir el debate de cinco grandes bloques temáticos a nivel europeo:

  • Conocer las consecuencias de los desafíos demográficos en las zonas rurales, y encontrar cómo transformarlos en oportunidades para la inclusión social.
  • Descubrir qué ofrecen la recuperación económica y del empleo para las personas en pobreza que viven en las zonas rurales y cómo aprovechar estas oportunidades.
  • Debatir sobre la posibilidad de revertir la crisis medioambiental y beneficiar a las poblaciones rurales, incorporando a las personas en situaciones de pobreza y exclusión que residen en ellas.
  • Indagar en cómo pasar de la desprotección social a la inversión para alcanzar sociedades inclusivas, como un motor de las zonas rurales.
  • Evaluar qué potencialidad de progreso tendría un Libro Blanco europeo sobre Ruralidad para alcanzar una sociedad rural inclusiva.

Alli hemos presentado el proyecto El Futuro en tus Manos, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo, con el que apoyamos el autoempleo y la creación de empresas por parte de personas inmigrantes.

Nos volvemos a casa con la maleta cargada de ideas, las neuronas inspiradas por los encuentros y el corazón relleno de energía. Ahora, ¡a trabajar para que todo esto pueda hacerse realidad!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info