Infórmate > Noticias 

Noticias 

El fenómeno emergente del ciberodio, en la XV Jornada de Arteixo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/10/2017

Abrimos la inscripción para este encuentro con grandes expertos, que se celebra el 26 de octubre

1 de 1

El jueves, 26 de octubre, celebramos la XV Jornada de sensibilización en la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo.  El lema de este año es 'Combatiendo las Redes de Odio: los desafíos de los Derechos Humanos en la era Internet".

ALTA DEMANDA, IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN.

 HAZTE YA CON TU ENTRADA AQUÍ

Tres ponencias, una mesa redonda y un taller de innovación social componen una jornada intensa en la que reunimos a algunos/as de los/as más interesantes expertos/as y enfoques para ofrecer un acercamiento global a fenómenos emergentes como la posverdad, el racismo en internet, fake news, Hate Speech, campañas virales, ciberactivismo... 

PROGRAMA

9.30 h PONENCIA. 'Los nativos digitales no existen... ni se les espera', D. Javier Pedreira, ‘Wicho’, responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses, co-creador de Microsiervos, y coordinador del libro Los nativos digitales no existen.

10.30 h PONENCIA 'Online/offline: ¿Hay atajos para luchar contra la violencia?'. DñaLeila Nachawati Rego, profesora de Comunicación, activista por los Derechos Humanos, experta en Oriente Medio y  responsable de comunicación en la red internacional de derechos humanos Asociación para el Progreso de las Comunicaciones.

12.00 h. PONENCIA MARCO 'El trabajo en red de la ciudadanía, una estrategia a favor de la convivencia intercultural'Dña. Elena Caballé Roselló, co-fundadora y directora técnica de Institut Diversitas. Miembro de la Comisión de Estrategia da Xarxa Barcelona Antirumors.

14.00 h. COMIDA INTERCULTURAL Y CEREMONIA DEL TÉ

16.00 h. MESA REDONDA Internet y los límites de la libertad de expresión. 

  • Dna. Antía Fernández, activista social y ciberactivista, exjugadora de voleibol en el CDPF, voluntaria de CRE y Protección Civil.
  • Dna. Beatriz Calavía, abogada experta en ciberdelitos.
  • D. Marcos Mosquera, representante de la delegación de A Coruña del Colexio de Xornalistas de Galicia y redactor jefe del diario La Opinón de A Coruña

17.30 h.TALLER DE INNOVACIÓN SOCIAL Ciberactivismo contra el discurso de odio. SOS Racisme Catalunya e Institut de Drets Humans de Catalunya

La retroalimentación entre odio en la calle-odio en internet/discurso del odio-delitos de odio está de peligrosa actualidad, en tendencia ascendente. Las actitudes racistas, machistas e intolerantes encuentran su caldo de cultivo en el entorno digital ¿Por qué la intolerancia está sobrerrepresentada en internet? ¿Dónde está, si lo hay, el límite de la libertad de expresión?  ¿Como se está utilizando el innegable poder movilizador del odio para atacar la convivencia ¿Cómo podemos frenar su impacto, para protegernos a nosotros y a la sociedad? ¿Cómo están utilizando los activistas las redes sociales para defender los Derechos Humanos? ¿Cómo se esta desarrollando la vía legal?

En la XV Jornada de Sensibilización sobre la Interculturalidad no os daremos las respuestas: os proporcionaremos las claves para que formuléis nuevas preguntas y saquéis vuestras propias conclusiones.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info