Infórmate > Noticias 

Noticias 

El idioma, la mejor caña de pescar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/09/2017

Tras el descanso veraniego, reanudamos los cursos de español de las mañanas

1 de 1

El profesorado de las clases de español de Ecos do Sur es un fantástico equipo que derrocha voluntad, entrega y saber hacer. Después de las vacaciones de verano, vuelven a la carga un curso más para abrir una puerta de oportunidades y futuro a muchas personas que llegan a la ciudad sin manejarse en el idioma.

Las clases se imparten en los locales que nos cede la Asociación Renacer, en la calle Alberto Datas Panero (antes Sargento Provisional), número 33, en horario de 11.00 a 12.30 horas. Las personas interesadas en asistir simplemente deben presentarse en esta dirección dentro del horario establecido, sin que sea necesaria inscripción previa.

Allí encontrareis a personas como el coordinador del curso desde hace ya ocho años, que recuerda que antes las clases se impartían solamente en días sueltos. Este servicio es el más longevo de la entidad, lleva funcionando ininterrumpidamente 20 años, y desde entonces se ha procurado siempre la mejora continua. "El español sirve totalmente para integrarse”, señala el coordinador, "es una de las mejores cañas de pescar que se le puede ofrecer a una persona inmigrante”.

Ayer fue el primer día del nuevo curso. Día de sonrisas, reencuentros, de encuentros absolutamente nuevos, de declaraciones sinceras. El primer día para muchas personas que llegan a Coruña llenas de sueños y expectativas. Como Shahana Khatun, alumna de Bangladesh, que explicaa que le hace falta el español sobre todo para trabajar. Ella está completamente determinada a esforzarse para dominar el idioma en solo un año, a pesar de que su lengua materna no tiene conexiones con el español. Pero, con profesores como los suyos, no dudamos que lo conseguirá. ¡Mucha suerte, Shahana!

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info