Infórmate > Noticias 

Noticias 

Desmontando mitos con Javier Pedreira, Wicho
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/10/2017

los supuestos nativos digitales, el pensamiento crítico y las redes, a debate en Arteixo

Seguimos presentándoos a los ponentes que nos acompañarán el día 26 de octubre en las XV Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad de Arteixo (inscríbete y consulta el programa completo). Esta vez, hablaremos del encargado de impartir la conferencia inaugural. Su trayectoria nos parreció tan interesante que sabíamos que tenía que venir a compartir su visión con el público del encuentro. Afortunadamente, aceptó nuestra invitación y hoy podemos presentaros a Javier Pedreira, también conocido como Wicho, que ofrecerá la charla Los nativos digitales no existen, ni se les espera, a las 9.30 de la mañana.

                                                                                                                                                            FOTO: Xurxo Mariño

Él es el responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses y uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. Es también colaborador habitual de medios de comunicación como El País, la Cadena Ser o Muy Interesante, así como de la plataforma Naukas que conjuga ciencia, escepticismo y humor de forma cercana y certera. En suma, Javier es un fantástico divulgador de la ciencia y la tecnología, cuyos artículos en El País siempre despiertan nuestro interés por conocer más y por hacernos nuevas preguntas.

Ha coordinado, junto a Susana Lluna, Los nativos digitales no existen, un libro que aporta una visión distinta sobre los jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías. Es una guía para muchos padres, profesores, orientadores, que están desesperados porque creen que sus hijos han perdido el norte con las redes sociales, cuando lo que pasa es que están mucho más verdes en el uso de las TIC de lo que podemos pensar. Para saber más, podéis descargaros el primer capítulo de la obra, en la que  el que colaboran expertos en la materia de diversas disciplinas.

Javier Pedreira, además, es una de las personas que ha contribuido a la creación de la nueva asignatura de Identidad Digital, una materia de libre configuración autonómica que se estena este curso, como pionera en toda España, en los centros de ESO de Galicia. La asignatura se divide en tres grandes bloques: "La identidad del ser humano racional. Derechos y dignidad personal", "La identidad digital", y "Pensamiento crítico y redes".

Y ya que venís, no perdáis la oportunidad de preguntarle a Wicho por su experiencia en la NASA. ¡No decimos más!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info