Infórmate > Noticias 

Noticias 

Un reconocimiento que nos emociona
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/07/2017

28 entidades intercambiamos buenas prácticas en comunicación digital

1 de 1

El 22 de junio, nuestras compañeras Sandra y Natalia viajaron a Vigo para asistir al taller de buenas práticas web que organizaron la Fundación Barrié y Edisa dentro de su programa Más Social Conecta. Allí nos reunimos 28 entidades sociales de ámbitos diferentes para intercambiar nuestras experiencias en comunicación digital, abriendo un espacio de aprendizaje colectivo.

Nosotros/as presentamos 'Herramientas útiles para un posicionamiento WEB ‘experto’, aunque desde nuestra humildad preferimos llamarlo 'posicionamiento a lo gonzo': provocamos que las cosas sucedan. Las formas de consumo de información han cambiado, así que nuestra forma de comunicación tiene que cambiar también. Con el objetivo de maximizar nuestro impacto y alcance, hacemos que todos nuestros medios digitales funcionen de forma coordinada y retroalimentada, y que todos dirijan tráfico hacia nuestra página WEB. Para esto, elaboramos materiales de gran impacto visual y contenido viralizable.  Y los comunicamos a través de narrativas transmedia, que cuentan una historia poniendo en juego al mismo tiempo diferentes canales (Facebook + Twitter + Instagram + YouTube +WEB)

Nos hemos divertido, hemos aprendido y hemos conocido a personas con las que, seguro, compartiremos camino en el futuro. Y también nos hemos emocionado, porque nuestra experiencia fue elegida como la práctica mejor presentada por las personas de las ongs asistentes. Compartimos podio, además con dos grandes como APAMP, práctica más replicable, y Down Vigo, práctica más innovadora. Pero debemos decir que todas las iniciativas presentadas suponen un importante avance, esfuerzo y logro para el Tercer Sector de Galicia. Por nuestra parte, esperamos haber aportado cosas útiles a los/as compañeros/as de las entidades sociales. ¡Gracias y enhorabuena!

Aquí abajo puedes descargar el dossier en el que se recogen todas las buenas prácticas presentadas en la jornada. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info