Infórmate > Noticias 

Noticias 

Taller gratuito 'Desmontaje de Fake News'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/05/2018

Descubre las claves del activismo informativo

1 de 1

¿Te gustaría descubrir las mejores estrategias y herramientas de ciberactivismo para combatir las noticias falsas? Te invitamos a nuestro taller 'Desmontaje de Fake News', donde aprenderás a desentrañar las narrativas discriminatorias que ocultan los bulos y a desarrollar acciones colectivas para desactivarlos en las redes sociales.

El taller es gratuito y está indicado para personas de 16 años en adelante. Es imprescindible inscripción previa en el mail comunicacion@ecosdosur.org. Tendrá lugar el lunes, 4 de junio, de 16 a 17.30 horas, en el Centro Xove de Almáciga (Rúa Proxecto Vagalume, 2, 15703 Santiago de Compostela).

Las noticias falsas y los bulos a menudo están vinculados con la discriminación y los ataques a los Derechos Humanos. Se estima que en 2020 la mitad de la información que circulará en Internet será falsa: como audiencia, debemos asumir un papel activo y crítico en el consumo y difusión de información. 

Este taller en encuadra en la tercera edición de Compostela Máis Solidaria, un programa de sensibilización desarrollado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Coordinadora Galega de ONGDs, con más de 30 actividades para todas las edades. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > cibeRespect

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info