Infórmate > Noticias 

Noticias 

Trabajo, futuro, Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/07/2017

Os contamos lo mejor del Plan de Acción del Pacto Local por el Empleo 

1 de 1

El Pacto Local por el Empleo vuelve a reunirse. Un espacio de suma de esfuerzos en el que se promueve la cooperación de los agentes locales, (entidades, sindicatos, asociaciones empresariales y Ayuntamiento de A Coruña) en el diseño y coordinación de acciones para el empleo.

Como una de las once entidades que mantiene en estos momentos un convenio con el consistorio para impulsar nuestra labor de inserción laboral en el ámbito local, Ecos do Sur estuvo presente en la última reunión, que se desarrolló la semana pasada en el palacio de María Pita y al que asistieron nuestras compañeras Saray y Sandra.

En cuanto regresaron a Ecos do Sur, nos contaron con detalle todos los temas que se trataron en el encuentro. La verdad es que nos parece que el Plan de Acción del Pacto plantea novedades muy interesantes y coincidentes con las líneas que estamos abriendo en los útimos años.

Por ejemplo, por nuestra parte destacamos la introducción de agentes de innovación en las empresas, la preocupación por la sostenibilidad, la perspectiva de género, la prioridad de inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, o la promoción de la economía social, el cooperativismo y el emprendimiento ya desde las escuelas. Si te interesa, puedes consultar el contenido completo del Plan de Acción.

El Pacto Local por el Empleo es una estrategia clave para lograr la organización y mejora de las políticas activas de empleo, movilizando todos los recursos disponibles de la ciudad. Ha permitido la creación de Rede Coruña Emprega, basada en el compromiso, la concertación, el bienestar social, la innovación y la calidad.

En la sección de Empleo puedes conocer más detalles sobre nuestras iniciativas y servicios.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info