Infórmate > Noticias 

Noticias 

Curso de ciberactivismo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/04/2017

¡Hazte ciberactivista y lidera la lucha contra el discurso del odio!

1 de 1

El discurso del odio contra las personas migrantes prolifera en Internet, propiciando un clima digital de crispación, la expansión de información falsa y un constante aumento de los delitos de odio xenófobos.

¿Cómo generar y difundir discurso alternativo en Internet? ¿Qué herramientas pueden utilizar los ciberactivistas para confrontar el odio xenófobo? ¿Cómo coordinar acciones para alcanzar mayor impacto? Con el objetivo de 'armar' a los futuros activistas y ciberactivistas por los Derechos Humanos, lanzamos el curso online 'Ciberactivismo: cómo identificar y combatir el discurso del odio en Internet'. Con tutorización personalizada y una vocación claramente práctica, el objetivo es formar a los activistas de la era digital.

El curso forma parte del proyecto CibeRespect, y estará impartido por el IDHC, SOS Racisme y United Explanations. Se desarrolla entre el 8 de mayo y el 18 de junio, con una duración aproximada de 55 horas.

El 80% del importe de la formación está subvencionado por la Obra Social La Caixa; los/as alumnos/as seleccionados/as solamente tendrán que abonar el 20% restante, que asciende a 40 euros. No obstante, habrá becas completas para el estudiantado con escasos recursos económicos. La preinscripción ya está disponible a travé de este enlace.

Se trata de una formación muy orientada a la práctica, en la que el alumnado realizará campañas e intervenciones reales de contra argumentación del discurso del odio, aprendiendo las nuevas vías del activismo digital. Una vez terminado el curso, los/as ciberactivistas que lo deseen podrán formar parte de una red de acción colectiva dedicada a la detección y la intervención contra el odio online, desmintiendo estereotipos, aportando información contrastada y enriqueciendo el debate con el respaldo constante de las entidades que formamos parte de cibeRespect.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > cibeRespect

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info