Infórmate > Noticias 

Noticias 

En directo, desde Bruselas...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/02/2017

Desarrollando fórmulas de acogida a las personas refugiadas en el II Encuentro SCAYP

Estos días nuestros compañeros Jose, psicólogo, y Alicia, responsble de proyectos europeos, están en Bruselas en el segundo encuentro internacional del proyecto SCAYP, del que formamos parte junto con entidades de Bélgica, Francia y Grecia. Son días para el debate, el intercambio de ideas y el análisis, con un objetivo importante: la construccion de un manual para técnicos/as que trabajamos en la acogida  de personas refugiadas en Europa. 

Tras el primer encuentro en Grecia, en esta asesión estamos analizando las necesidades concretas de las personas refugiadas a su llegada a suelo europeo y las carencias que tenemos los trabajadores de las entidades para abordar la comunicación y la intervención con ellas. Todo esto se basa en la experiencia previa en inmigración y juventud de las entidades que formamos parte de SCAYP. Pero también, y sobre todo, en la información que hemos extraído en los últimos meses a través de entrevistas personales con gente que utiliza nuestros servicios. 

Los resultados y aprendizajes de SCAYP estarán disponible online a través de diferentes canales (webs de organizaciones socias, SALTO Youth, redes sociales, etc.). Algunos de los materiales promocionales y publicaciones científicas también se traducirán en las lenguas de las organizaciones asociadas.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > SCAYP

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info