Infórmate > Noticias 

Noticias 

Por primera vez, una entidad gallega gana el premio Bóboli Suma
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/12/2018

...¡y es Ecos do Sur con el proyecto Alimentoras!

1 de 1

¡Nos acaban de dar una gran noticia! Ecos do Sur es la primera entidad gallega galardonada con el Premio Bóboli Suma. Se trata de un galardón que concede la empresa Bóboli para reconocer a los tres mejores proyectos sociales relacionados con la infancia. En 2018, la convocatoria se centra en iniciativas que defiendan el derecho a la alimentación, garantizando a los niños/as los recursos necesarios para desarrollarse como grandes seres humanos.

Laura Nogué, del área de Marketing de Bóboli, nos ha visitado para conocernos y hacer entrega del premio a nuestra presidenta, María Lareo; directora, Sandra García, y responsable del proyecto, Lorena Álvarez.

El proyecto Alimentoras ha recibido 8.000 euros para hacerse realidad a lo largo de 2019, y apuesta por la capacitación de familias en exclusión extrema para que puedan mejorar su acceso a los recursos del entorno, cultivar sus propios alimentos y optimizar sus hábitos nutricionales. De esta manera, logramos una carambola mágica: personas que dependían de la caridad consiguen ser más autónomas y autosuficientes. Su salud y la de sus hijos e hijas mejora. Las actividades en común y al aire libre alimentan su autoestima y sentimiento de realización, aportando valor a la ciudad y al medio. La práctica funciona como un laboratorio de microemprendimiento que puede germinar en futuras opciones de empleo. Creamos un lugar en el que no solo brotan los tomates: también brotan las personas.

¡Muchas gracias a Bóboli por hacer que Alimentoras sea posible, y enhorabuena a las demás entidades ganadoras: AECC y Asociació de Celiacs Catalunya!!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info