Infórmate > Noticias 

Noticias 

Ekain Larrinaga y el caso de Getxo, ciudad intercultural
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/09/2018

La XVI Jornada de Arteixo aborda el papel de la ciudad como espacio de encuentro entre culturas

La ciudad como espacio de acogida y de encuentro intercultural para las personas más jóvenes en uno de los temas que trataremos en la XVI Jornada de Sensibilización sobre la Interculturalidad de Arteixo. Para esto nos acompañará Ekain Larrinaga Muguruza, que presentará una de las experiencias más interesantes que se están desarrollando en estos momentos a nivel estatal: se trata de Getxo Ciudad Intercultural.

Desde 2004, Ekain es Técnico de Inmigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia, País Vasco), adscrito al Departamento de Servicios Sociales e Intervención Comunitaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (País Vasco) y Máster en Migración, Refugiados y Relaciones con la Comunidad por la Universidad Autónoma de Madrid. También es mediador intercultural por la Escuela de Mediación Intercultural y Social de Madrid (EMSI). Ha trabajado profesionalmente, y como voluntario, en ONG's proporcionando orientación jurídica a personas inmigrantes.

Como técnico municipal, Ekain lleva a cabo actividades relacionadas con la gobernanza intercultural en el Ayuntamiento, programas específicos de acogida para personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional/refugiadas, programas de sensibilización como la estrategia Antirumores y Bizilagunak, y programas de acompañamiento y apoyo dirigidos a fortalecer las organizaciones del ámbito intercultural.

La ponencia de Ekain en la XVI Jornada se titula 'El Caso de Getxo, conversando sobre la gobernanza intercultural (work in progress), y tendrá lugar el 4 de octubre a las 12.30 horas. Puedes inscribirte AQUÍ

Getxo es una de las ciudades fundadoras de RECI (Red Española de Ciudades Inteculturales, que participa en el programa Intecultural Cities del Consejo de Europa). La RECI nació en 2011 y hoy agrupa a 17 ciudades españolas comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad. Ser capaces de gestionar y explotar el potencial de la diversidad, estimulando la creatividad y la innovación, es clave para generar prosperidad económica, cohesión social y una mejor calidad de vida. Las ciudades integradas en la RECI trabajan desde esta perspectiva, en la que niños y jóvenes son colectivos clave. 

Una gran experiencia de convivencia, retos y aprendizaje que, seguro, nos va a inspirar.

¡Nos vemos el día 4 en Arteixo!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info