Qué hacemos >  

Valores de la Sociedad de Acogida

  • Una preparación para obtener la nacionalidad
  • Desde - Hasta: - Actualmente

La integración de las personas extranjeras en las sociedades de acogida es un proceso propio de las democracias avanzadas, orgullosas de su diversidad y conscientes de que la multiculturalidad es ya una realidad imparable.

Para las personas migrantes, conocer el funcionamiento de la administración pública, sus derechos y deberes, los valores europeos y gallegos, es una oportunidad para mejorar su identificación como ciudadanas. 

Por eso, ponemos en marcha nuevas ediciones del curso Valores y Características de la Sociedad de Acogida, que permiten solicitar el Informe de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de Galicia y prepararse para el examen CCSE de acceso a la nacionalidad. Esta formación está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social". Para el primer semestre de 2023 están previstos tres ciclos formativos, con un presupuesto total de 4.022,4 euros.
 
Los objetivos de esta actuación son: 1) Apoyar los procesos de inclusión y participación social a través de los conocimientos respeto al gobierno, legislación y participación ciudadana en el país de acogida. 2) Facilitar las personas participantes el conocimiento relativo a cultura, historia y sociedad española. 3) Fomentar la toma de conciencia al respeto de la tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.
 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1