Qué hacemos >  

CircuLab

  • Laboratorios de Iniciativas para el Empleo
  • Desde - Hasta: - Actualmente

CircuLab parte de la realidad del mercado laboral de la provincia de A Coruña, con muchas personas afectadas por el desempleo y el infra empleo y la prolongación en el tiempo de las situaciones de vulnerabilidad.

Esta iniciativa pone en marcha itinerarios personalizados de inserción laboral que impulsan proyectos de emprendimiento social, abriendo una oportunidad para que se interconecten unos con otros a través de la economía circular.
 
Los itinerarios se caracterizan por su carácter integral: engloban acciones que favorecen la educación y formación, la inserción laboral, la acción social, la cobertura de necesidades básicas, la orientación e información, la vivienda y la sanidad. Estas acciones están enmarcadas dentro de los siguientes bloques de actuación:  
 
● Gestión del itinerario.
● Acompañamiento social.
● Acciones de adquisición y/o fortalecimiento de las capacidades personales y sociales.
● Acciones promotoras del acceso y permanencia en el comprado laboral.
● Prospección e intermediación laboral activa.
● Otras actuaciones complementarias.  
 
Para el primer semestre de 2023 el proyecto cuenta con un presupuesto de 19.199,34 euros cofinanciados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social". 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2