Qué hacemos >  

competencias orales en lengua gallega

  • Aprendiendo la lengua en el hogar de Breogán
  • Desde - Hasta: - 30/06/2022

 
El programa de Formación en Alfabetización y Competencias Orales en Lengua Gallega está destinado a personas migrantes, con el objetivo de que adquieran los conocimientos que favorezca su empleabilidad en la comunidad y mejoren su comunicación con la sociedad de acogida.  
 
La lengua gallega es una olvidada habitual en las acciones de capacitación dirigidas a personas extranjeras que llegan a nuestra tierra. Sin embargo, es una formación que ellas mismas demandan de forma espontánea, conocedoras de que la comprensión del idioma es una vía de participación en la sociedad.
 
Se da la circunstancia de que los grupos de edad menos abiertos a las relaciones con personas migrantes son los mismos que mantienen mayores niveles de comunicación en gallego: las personas mayores de 65 años. Este proyecto  defiende de manera inédita el cruce de estas dos variables para generar una estrategia de inclusión.
 
Como novedad, en esta edición se incluye un módulo de manejo del móvil aplicado al aprendizaje autónomo de idiomas y a la ejecución de tramites de inscripción a pruebas o exámenes oficiales de idiomas. 
 
Esta iniciativa está cofinanciada con 3.727,58 euros por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático 9 “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1