Qué hacemos >  

Manos Invisibles

  • Derechos y dignificación para el sector del hogar
  • Desde - Hasta: 01/01/2021 - Actualmente

Manos Invisibles es una iniciativa de Ecos do Sur Madrid que fortalece las capacidades de las mujeres vinculadas laboralmente a los cuidados y al empleo del hogar. Se trata de un sector al que habitualmente recurren las mujeres inmigrantes, asiladas o refugiadas, que en muchas ocasiones encuentran en este sector una vía “más rápida” de inserción laboral, pero donde también suelen ser víctimas de discriminación, vulneración de sus derechos y explotación laboral. Este proyecto está financiado con 29.071 euros por el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

Con Manos Invisibles nos proponemos poner el foco sobre la labor de estas manos tan imprescindibles, y lo hacemos con tres acciones:

1. Itinerarios de inserción sociolaboral especializados en trabajo doméstico y cuidados. Facilitamos las herramientas de búsqueda de empleo adaptadas a cada persona, además de asesoramiento jurídico y en recursos sociales en caso de ser necesario.

2. Talleres:

  • a) Talleres de orientación laboral en el empleo del hogar y cuidados. Con temáticas y metodologías innovadoras y adaptadas al mercado laboral actual: claves para superar procesos de selección, simulación de entrevistas, creación de marca personal, elevator pitch, etc...
  • b) Talleres de empoderamiento y dignificación del sector cuidados y empleo del hogar, son espacios de encuentro, debate y fortalecimiento mutuo, de los que se destilan los testimonios de la actividad 3. 

3. “Huellas invisibles”: acciones de comunicación enfocadas en el empoderamiento y dignificación de sector cuidados y el empleo del hogar. Recopilarmos y difundimos los relatos de vida de diez mujeres empleadas en este entorno. Es una forma de reconocimiento y conocimiento de realidades cotidianas que a menudo permanecen ocultas.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 3