Qué hacemos >  

Tetuán no Calla

  • Combatiendo la desinformación y el discurso de odio a pie de barrio
  • Desde - Hasta: - Actualmente

Tetuán No Calla es el nombre de nuestra línea de acciones a pie de distrito para revertir el impacto de la desinformación y el discurso de odio xenófobo y racista que fluye bidireccionalmente de nuestros barrios a nuestras redes sociales.

En estos momentos tenemos abierto el plazo de inscripción para dos formaciones gratuitas sobre esta temática, dirigidas a profesionales del ámbito social y de la comunicación, personas voluntarias y cualquier interesada en la lucha contra el discurso de odio a través del cberactivismo y las narrativas alternativas.  

1. CURSO DE CIBERACTIVISMO: Cómo combatir la desinformación y el discurso de odio en internet. 30 de septiembre y 1, 2, 7-11 de octubre, de 10 a 14 horas. 

  • PRIMERA PARTE. (30 de septiembre al 2 de octubre) Internet, Discurso de odio y libertad de expresión: algunas claves. Conocerás la relación entre las tecnologías de la persuasión, la manipulación y el odio online. Aprenderás a identificar el discurso de odio y seleccionar la mejor estrategia de respuesta en cada caso. 
  • SEGUNDA PARTE. (7-8 de octubre) Discurso de odio y noticias falsas en un contexto de contaminación informativa. Profundizaremos en el contexto de postverdad y en la relación entre desinformación y transmisión del discurso de odio. Conocerás las mejores herramientas para detectar y desmontar bulos.
  • TERCERA PARTE. (9, 10 y 11 de octubre). Laboratorio de Innovación narrativa. Relatos alternativos contra el odio: una perspectiva basada en los Derechos Humanos. Descubriremos el enfoque de los marcos mentales en las estrategias de comunicación política y online, una clave para construir narrativas alternativas y difundirla a través de uevos lenguajes digitales.

     

2. LABORATORIO DE INNOVACIÓN NARRATIVA. Cómo construir y comunicar relatos alternativos contra el odio: una perspectiva basada en los Derechos Humanos. (9, 10 y 11 de octubre, de 10 a 14 horas).

  • La importancia de los “marcos mentales” en las estrategias de comunicación política y online. Enmarcado de cuestiones comunicativas desde los Derechos Humanos.
  • Aproximación al concepto de narrativas alternativas y de contranarrativas. Claves para construir narrativas alternativas y su difusión a través de redes sociales.
  • Diseño de campañas innovadoras: Storytelling, storydoing, transmedia, marketing de guerrilla, gamificación, formatos digitales. 

Ambas formaciones combinan contenido conceptual y práctico, y se desarrollarán en el Centro Socio Comunitario Josefa Amar, Calle de Matilde Landa, número 30, 28029 Madrid.

INSCRIPCIONES hasta el 19 de septiembre cubriendo este formulario.

Para más información, puedes escribirnos a comunicacion@ecosdosur.org

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1