Qué hacemos >  

VIVE (Vía de Iniciativas Verdes de Empleo)

  • Un intercambio juvenil que estimula los caminos del emprendimiento en la naturaleza
  • Desde - Hasta: 15/07/2014 - 28/02/2015

VIVE (Vía de Iniciativas Verdes de Empleo) es un proyecto diseñado para generar oportunidades de futuro para los/as jóvenes y para el medio ambiente. Financiado por el Programa de la Unión Europea Erasmus +, se basa en un intercambio juvenil bilateral España-Portugal.

24 participantes de entre 16 y 30 años convivirán durante 8 días en un entorno rural situado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña- Galicia), experimentando y compartiendo diferentes iniciativas culturales, laborales y deportivas desarrolladas por las empresas y asociaciones locales.

El plazo de inscripción para asistir a este intercambio, cuyas actividades son gratuitas, está abierto del 15 de julio al 15 de agosto. Para más información, envíanos una consulta y nos pondremos en contacto contigo o llama a Ecos do Sur al 981150118.

El denominador común de VIVE es su papel inspirador: realizado en un entorno natural, el programa se ha diseñado para motivar y ampliar la visión de los/as participantes sobre sus propias posibilidades de empleo, el cooperativismo, la formación y la orientación laboral.

Durante el intercambio, que está promovido por Ecos do Sur y se realiza en consorcio con Make it Better, Associação para a Inovação e Economia Social de la  región del Alentejo (Portugal), los/as jóvenes protagonizarán un proceso de descubrimiento a través de visitas a empresas y emprendedores, asociaciones locales y actividades realizadas al aire libre.

Posteriormente, realizarán un análisis y simulaciones, con el objetivo de que puedan implantar experiencias similares en sus localidades de procedencia, como vía de desarrollo profesional y de futuro para el entorno.

 

FINANCIADO POR :

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2