Qué hacemos >  

Sensibilización en Interculturalidad

  • Desde 2003, abordamos un enriquecedor debate sobre la diversidad.
  • Desde - Hasta: 06/04/2014 - 09/05/2014

Nos preocupa la violencia. En cualquiera de sus formas, porque siempre es una violación de los derechos humanos. Ya decía Gandhi que la violencia es el miedo a los ideales de los demás. Y, si la sociedad está hoy más concienciada acerca de este problema, es gracias al trabajo, a menudo no visible, realizado por muchas personas y entidades que desarrollan, aplican y comparten herramientas y conocimientos para afrontarlo. Para analizar causas y efectos y abordarlos de manera innovadora.


Ecos do Sur realiza su aportación dedicando la XII edición de las Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad al tema 'Prevención-acción ante la violencia', e invitando a participar en ellas a destacadísimas figuras a nivel nacional, como Javier Urra, Psicólogo Forense de la Fiscalía del TSJ y Juzgados de Menores de Madrid; Sandra Cabrera, psicopedagoga de UNAF, o Eva Ovenza, técnica de Políticas Públicas y de Igualdad de Género de la Diputación de A Coruña, entre otros/as.


Los días 8 y 9 de mayo, Arteixo se convertirá en el epicentro nacional del debate sobre las distintas formas de violencia, abierto tanto a técnicos/as y especialistas como al público en general. Las Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad se organizan en alianza con el Ayuntamiento de Arteixo y con la colaboración de la ONG Mestura. Desde 2003 abordamos un enriquecedor debate sobre temas clave de la actualidad, contando siempre para ello con voces expertas y pensamientos divergentes. Hoy, este encuentro es todo un referente en el diálogo para la convivencia.

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 5