Error on open : /home/ecosdosur/.tmp/sess_l2tbbj4vsdan807qaimk17u766

Noticias 

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.





y

Por una ciudad más igualitaria y libre agresiones sexistas.

14/07/2022

Nos sumamos al Pacto Social por una Coruña Libre de Violencias Machistas

1 de 1

Más info

El Festival de Danza de Ecos do Sur recauda 1.125 euros para las personas refugiadas en Galicia

22/06/2022

El dinero tiene una finalidad benéfica, ya que se destinará a apoyar a las familias desplazadas que han llegado a Galicia huyendo de la guerra. 

1 de 1

Más info

Evelin Lezama: Emprender es poner mucha dedicación, empeño, compromiso y hacerlo; querer es poder

13/06/2022

Evelin Lezama es una venezolana emprendedora que, junto a su marido, Antonio Poth, acaban de inaugurar en A Coruña la panadería y cafetería Arte Cachito, situada en la avenida de Oza número 33. Durante la entrevista, decenas de personas entraron para pedir los famosos ‘cachitos’ de york y beicon, de jamón y queso crema o de guayaba y queso, además de una repostería espectacular realizada por ellos mismos… con un sabor venezolano que mucha clientela comentaba que ‘echaba muchísimo de menos’ en la ciudad. 

Ella es una de las personas que está haciendo realidad su proyecto a través de Circulab, una iniciativa de Ecos do Sur que apoya el emprendimiento con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciación por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social"

1 de 1

Más info

Ibrahima Ndiaye: “Tenemos muchas ganas de que la empresa funcione, ayudará a crear el proyecto de la asociación de ayuda infantil de Nogaye”

31/05/2022

Ibrahima Ndiaye y Nogaye Kame son dos senegaleses con grandes sueños emprendedores. Él llegó a Galicia en 2010 desde Thiès y ella desde Touba en 2015. En 2018, coincidieron en el curso de emprendimiento de Ecos do Sur y decidieron unir fuerzas para crear un proyecto común: Tienda Serigne Falluo. Sus sueños no terminan ahí. Ibrahima es un artista que desea que su arte comunique África en cada pincelada (en la foto una de sus obras). Y Nogaye quiere crear una asociación de ayuda infantil para evitar las condiciones extremas de muchos niños en Senegal.

En este emocionante camino están contando con el acompañamiento de Ecos do Sur a través del proyecto Circulab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

1 de 1

Más info

Ramón Zapata: “Quiero convertir Costura Exprés en cooperativa y que se sumen al proyecto otras personas que ahora cosen en sus casas”

27/05/2022 | A Coruña

Ramón Zapata es oriundo de Venezuela y llegó a España hace más de tres años. Siempre le han llamado “el manitas” porque sabe reparar y recuperar objetos con maestría. Se lamenta por no haber cursado estudios más allá del bachillerato, y por eso no dudó en apuntarse a los cursos de Ecos do Sur para ampliar sus conocimientos a través del proyecto Circulab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

Todo su esfuerzo lo vuelca junto a su pareja, Lorena Rodríguez, en su negocio Costura Exprés. El local está lleno de hilos, telas de colores y máquinas de coser que son auténticas joyas de la ingeniería industrial de Galicia. Ramón ha reparado él mismo las cosedoras Refrey que han ido cayendo en sus manos. Guarda con cariño en la trastienda la primera con la empezó a remendar prendas en Caracas.

 

1 de 2

Más info