Infórmate > Noticias 

Noticias 

Curso de Coaching para la orientación laboral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/08/2014 | Teleformación

Este curso está destinado a orientadores laborales, técnicos de empleo, técnicos de intermediación, etc. que necesiten mejorar sus habilidades para el trabajo en equipo , gestión de sus objetivos así como impulsar procesos de cambios organizacionales.

1 de 1

Ecos do Sur tutoriza el curso online de la Red Araña "Coaching para la Orientación Laboral" a través de nuestro especialista en coaching, José María Freire Duro. Tendrá una duración lectiva de 50 horas, dando comienzo el 25 de septiembre y finalizando el 4 de noviembre de 2014.

Los objetivos de la acción formativa son:

- Conocer las competencias clave para el uso de esta técnica.

- Aprender técnicas para el manejo de las relaciones profesionales.

- Adquirir habilidades para la creación de equipos.

- Saber identificar procesos de coaching a nivel de personas, equipos y organización.

- Saber diagnosticar el estado de una organización y construir estrategias de mejora.

El programa de contenidos del curso es:

- Módulo 1: Construye actitudes positivas.

- Módulo 2: Genera situaciones de escucha activa.

- Módulo 3: Facilita el establecimiento de la empatía.

- Módulo 4: Establece momentos de crecimiento mutuo.

- Módulo 5: Comunicación: Aprende a construir diálogos constructivos.

- Módulo 6: Facilita el levantamiento y construcción de equipos.

- Módulo 7: Respeta las fases de comunicación en tu organización.

El curso está divido en módulos en los que podrás encontrar los siguientes elementos:

1. Contenidos Educativos: Los contenidos están disponibles en formato PDF, preparado para impresión.

2. Actividades: La práctica de lo que aprendas con el estudio de los contenidos educativos, y la evaluación de tu rendimiento en el curso se realizará de forma continuada a través de una serie de actividades. Se plantearán algunas actividades como obligatorias y otras de profundización para poder adaptarnos a las necesidades y nivel inicial de todos y cada uno de los participantes.

3. Herramientas de comunicación: Durante todo el curso te comunicarás con la coordinadora, el equipo de tutores y el resto de compañeros a través de las siguientes herramientas:

a) Mensajería: Permite la comunicación dentro de la plataforma a tiempo real o en diferido, y es muy adecuado para hacer consultas de forma personalizada.

b) Foros: Los mensajes que se escriben en los foros son públicos, por ello sirven para plantear temas de interés general. Permiten la comunicación en diferido por lo que podrás escribir en ellos a la hora que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

c) Chat: Se celebran con la presencia del tutor/a y el grupo de alumnos/as. Posibilita comunicarse en tiempo real y profundizar en los contenidos educativos. Es la herramienta de interacción más potente del campus y se desarrolla de forma similar a lo que podría ser una clase presencial.


A parte de estos elementos, tendrás acceso desde un principio a una guía didáctica, donde se explica detalladamente la planificación y forma de evaluación del curso. Así mismo, también se aporta una guía para ayudar en el manejo del campus virtual y así poder aprovechar el curso correctamente.

Se expide un certificado de aprovechamiento, emitido por Red Araña, justificando los contenidos trabajados y la duración del mismo.

Obtén más información e/o inscríbete a través de la web de Red Araña  www.empleoenred.org/coaching-para-la-orientacion-laboral, en el correo electrónico formacion@empleoenred.org o en el teléfono 981 918 904.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info