Infórmate > Noticias 

Noticias 

iMigration viaja a Lisboa
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/10/2016

Nuevo encuentro internacional del proyecto

Seguimos avanzando con iMigration, un proyecto que nos ilusiona especiamente, ya que avanza en la construcción de una conciencia positiva sobre la movilidad entre los países europeos. En esta ocasión, viajamos hasta Lisboa para participar en un encuentro internacional organizado por nuestros socios en Portugal, la asociación Make it Better.

Se trata de una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, en la que tres entidades implantadas en tres países europeos que en estos momentos están experimentando la salida de jóvenes emigrantes se alían con un objetivo común: mejorar la formación y las oportunidades de las personas que solicitan información sobre la posibilidad de emigrar a otros países comunitarios en busca de formación o empleo.

En este encuentro, que se desarrola en Lisboa del 24 al 28 de octubre, profesionales del área de la juventud recibirán formación para mejorar la atención en temas migratorios que dan a sus usuarios/as. Muchos/as de estos/as usuarios/as tienen un concepto negativo sobre la posibilidad de emigrar, puesto que todavía no tienen una conciencia y sentimiento europeo que amplíe sus posibilidades de desarrollo.

Ecos do Sur (España), Make it Better (Portugal) y Pronexus (Italia) hemos desarrollado este proyecto, con el que generamos conocimiento compartido para mejorar el aprovechamiento de la movilidad europea.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > iMigration

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info