Infórmate > Noticias 

Noticias 

Italia acoge un encuentro del proyecto iMigration
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/05/2016

Avanzamos en la promoción de una identidad de movilidad europea.

Estos días, nuestros/as compañeros/as de Pronexus nos acogen en Reggio Calabria, donde organizan uno de los Encuentros Internacionales del proyecto iMigration. Se trata de una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, en la que tres entidades implantadas en tres países europeos que en estos momentos están experimentando la salida de jóvenes emigrantes se alían con un objetivo común: mejorar las oportunidades de las personas que solicitan información sobre la posibilidad de emigrar a otros países comunitarios en busca de formación o empleo.

Por eso, Ecos do Sur (España), Make it Better (Portugal) y Pronexus (Italia) lanzamos esta iniciativa, con la que generamos conocimiento compartido para optimizar el aprovechamiento de la movilidad europea.

En este encuentro internacional, que se desarrolla en el sur de Italia entre el 15 y el 19 de mayo,  profesionales del área de la juventud recibirán formación para mejorar la atención en temas migratorios que dan a sus usuarios/as. Muchos/as de estos/as usuarios/as tienen un concepto negativo sobre la posibilidad de emigrar, puesto que todavía no tienen una conciencia y sentimiento europeo que amplíe sus posibilidades de desarrollo.

Además, a nivel europeo, se están ofreciendo diferentes herramientas de reconocimientos de competencias, fundamentales para la mejora de acceso a oportunidades laborales, y que es importante dar a conocer a los/as jóvenes que estén considerando emigrar.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > iMigration

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info