Infórmate > Noticias 

Noticias 

Una huertecita en la ciudad
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/08/2016

Autonomía personal y agricultura ecológica en A Coruña con el proyecto 'Sementando unha cidade diversa'

Hoy estamos de enhorabuena. Una de las líneas de trabajo por las que apostamos en los últimos tiempos se va afianzando. Es la agricultura ecológica, que ya promovemos en varias localidades de la provincia  a través de Ad-Ecos y que ahora se hace un hueco en nuestra ciudad. ¡Lo hemos conseguido!

El Ayuntamiento de A Coruña nos ha adjudicado una de las tres huertas urbanas que está acondicionando en el entorno del parque Carlos Casares, y que se ceden para usos participativos, integradores y educativos. Nuestras compañeras de pala y azada serán la Asociación Veciñal Atochas- Monte Alto y Proxecto Cárcere.

"Sementando unha cidade diversa" es el nombre de nuestro proyecto, que empleará el huerto urbano como herramienta para la formación y el desarrollo de las habilidades sociales de personas que pasan por una situación de exclusión social y laboral. Además, procuraremos involucrar a las personas mayores del barrio como voluntarios/as ambientales, ya que son ellos/as quienes atesoran el bagaje sobre los métodos tradicionales y ecológicos de cultivo. 

En este reportaje de La Opinión podéis leer más detalles sobre este emocionante proyecto.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info