Infórmate > Noticias 

Noticias 

Prueba rápida de VIH: gratuita, segura y confidencial
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/07/2018

Un servicio financiado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia

1 de 1

Dentro de nuestro programa Socio Sanitario, realizamos campañas de detección a través de la prueba rápida de VIH. Es una iniciativa que desarrollamos gracias a la financiación de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, que un año más apoya nuestro proyecto de Atención Socio Sanitaria.

Hoy os queremos explicar en qué consiste esta prueba.       

¿Cúando puedo hacer la prueba rápida de VIH?

Después de mantener una práctica de riesgo, es imprescindible que pasen 3 meses antes de realizar la prueba, pues es el tiempo en que el cuerpo produce anticuerpos frente al VIH y estos anticuerpos son los que permiten detectar el virus en la prueba.

¿Quién puede hacer la prueba?

Debe hacer la prueba cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo, tanto vía sexual, sanguínea o de madre a hijo.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba consiste en pasar una espátula por las encías recogiendo fluido oral y después depositarlo en un frasco durante 20 minutos, tras los cuales nos mostrará un resultado.

Los resultados posibles son dos:

- Reactivo: la persona puede estar infectada por VIH. Para confirmar el resultado tendría que hacer un análisis de sangre en el centro de salud.

- No reactivo: la persona no está infectada por VIH.

Es importante recordar que tienen que haber pasado 3 meses desde la práctica de riesgo para que el resultado no reactivo sea válido.

La prueba rápida de VIH se realiza con absoluta confidencialidad, sin recoger datos personales de la persona.

Si has tenido una práctica de riesgo y quieres hacer la prueba, ponte en contacto con nosotros, te daremos una cita y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > NUESTRO PROYECTOS DE DERECHOS ESENCIALES > Programa Sanitario

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info