Infórmate > Noticias 

Noticias 

Adiós, Eurocopa... pero nuestra liga continúa!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/06/2016

Emoción, jogo bonito y sensibilización tienen cancha en la Liga Social coruñesa

1 de 1

Las expectativas en la Eurocopa 2016 se han disipado, pero el juego continúa. Al menos en A Coruña, donde la Liga Social de Fútbol seguirá regalándonos ilusión, emoción y 'jogo bonito' hasta mediados del mes de julio.

Desde hace dos años y cada 15 días, los equipos de diez ONGs y asociones de la ciudad nos reunimos para jugar un partido y estrechar lazos de amistad, colaboración y competición constructiva. Padre Rubinos, Cruz Roja, Apem, Cáritas o ACCEM son algunas de las entidades con las que compartimos liga.

En Ecos do Sur es Djibril Faye, mediador intercultural y responsable del Programa Sociosanitario, quien impulsa y lidera al equipo, una familia diversa en la que confluyen idiomas, orígenes y colores.   Nuestro último partido fue especial. Los jugadores de Ecos do Sur aprovecharon el encuentro para dar a conocer el proyecto de detección y sensibilización en VIH que desarrollamos gracias a la financiación de la Consellería de Sanidade.

Los mensajes, elocuentes: "En el partido de tu vida, métele un gol al SIDA" y "Contra el SIDA el mejor ataque es una buena defensa", se leía en las pancartas portadas por los jugadores de Ecos do Sur y de Apem, que apoyaron de esta manera nuestra campaña de sensibilización y difusión permanente sobre el tema.

Os animamos a aprovechar la recta final de la Liga Social y venir a animar a los equipos. La entrada a los partidos es gratuita. Además, si te interesa sumarte a algún equipo, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 881965692. 

Y si quieres saber más sobre nuestro programa de detección precoz de VIH, no dudes en llamarnos. Te atendemos con rapidez y total confidencialidad.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > NUESTRO PROYECTOS DE DERECHOS ESENCIALES > Programa Sanitario

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info