Infórmate > Noticias 

Noticias 

Derribando obstáculos para llegar al empleo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/01/2016

Apoyamos a 120 personas en su camino hacia un futuro mejor

La próxima semana comienzan las actividades grupales del PGIS que desarrolla Ecos do Sur con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Plan Galego de Inclusión Social. Con las acciones del PGIS, procuramos que las personas que se enfrentan a los obstáculos más grandes para encontrar empleo aprendan a sortearlos y superarlos.

El lunes, día 11 de enero, damos inicio a los talleres de Habilidades Sociales, en los que tres grupos de 15 personas cada uno trabajarán en común la autoestima, la toma de decisiones, la motivación, el autoconocimiento, la preparación de entrevistas de trabajo o el manejo del estrés, entre otros temas.

El PGIS es un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de unas 120 personas que se encuentran con grandes con dificultades a la hora de entrar en el mercado laboral: personas extranjeras sin permiso de trabajo ni de residencia, personas que perciben una prestación mínima y personas inmigrantes. El programa incluye acciones grupales, como estos talleres, y otras acciones individuales, como orientación laboral, asesoría jurídica, social y económica, a través de itinerarios personalizados de empleo.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info