Infórmate > Noticias 

Noticias 

Una alianza contra la explotación sexual
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/07/2014

Firmamos con la Xunta un convenio para atender a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata.

Ecos do Sur, junto con Accem, Adoratrices Ourense, Aliad-Utreia, Cruz Roja, Faraxa, Médicos del Mundo, Oblatas Ferrol y Cáritas de Lugo, Santiago y Orense, es una de las entidades que hoy, lunes 7 de julio, han suscrito convenios de colaboración con el Gobierno gallego para llevar a cabo programas de atención a mujeres inmigrantes en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. 

Con esta iniciativa se potencia la colaboración con entidades de acreditada experiencia en el trabajo con inmigrantes en situación de prostitución gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo del Programa Operativo 2007-2013 para Galicia. El programa se enmarca en el protocolo de actuación institucional firmado por la Xunta y la Fiscalía Superior de Galicia en una actuación multidisciplinar dirigida a combatir la trata.

Aunque este programa de la Secretaría Xeral da Igualdade cumple cuatro años, Ecos do Sur presta ayuda desde el año 2007 a las mujeres víctimas de prostitución y de trata con fines de explotación sexual. El programa Afrodita les aporta asistencia jurídica y sanitaria, además de orientación laboral y social, acompañamientos a instituciones y atención psicológica especializada. Más de 1.000 mujeres pertenecientes a un colectivo especialmente vulnerable se han beneficiado de este programa en toda Galicia, Asturias, Leon y otros territorios de la geografía española

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > NUESTRO PROYECTOS DE DERECHOS ESENCIALES > Programa Afrodita

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info