Infórmate > Noticias 

Noticias 

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.





y

Visual MS y Ecos do Sur, con las personas refugiadas

18/05/2022

Nace una colaboración que creará más oportunidades de vivir en paz

1 de 1

Contamos la experiencia de Luz

06/05/2022

Vivencias reales de una trabajadora del sector del hogar y los cuidados

1 de 1

Nelson Cisneros: “Ecos do Sur ha sido mi mano derecha para poder emprender”

03/05/2022

Nelson es venezolano y lleva 5 años en Galicia. Desde que llegó, sabía que quería emprender. En Caracas, ya tenía su propio negocio, y en Coruña ha creado Galicia Clean gracias al apoyo de Ecos do Sur.

En un futuro, el sueño de Nelson es crecer y contribuir al medioambiente y al desarrollo de las personas a través de formaciones en limpieza no contaminante. Fue precisamente  la formación de Ecos do Sur lo que le ayudó a entender cómo usar productos más ecológicos a través del proyecto Circulab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

1 de 1

Jonatan Pérez: “Quiero hacer un evento benéfico con Ecos do Sur para las personas que no tienen dinero para ir a cortarse el pelo”

20/04/2022

Jonatan Pérez es argentino y llegó hace cuatro años a Galicia en busca de nuevas oportunidades. Al llegar a Coruña, decidió invertir todos sus ahorros en estudiar estilismo profesional. Tenía claro que el camino de migrante es difícil, así que enfocó bien sus metas para avanzar: terminar su carrera y empezar a trabajar en ello.

Decidió asesorarse con Ecos do Sur para poder iniciar este camino porque desconocía la figura fiscal del autónomo. Así es como entró en contacto con el proyecto Circulab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

Jonatan destaca que el asesoramiento de Ecos do Sur, tanto en lo legal como en lo psicológico, fue fundamental para decidirse a emprender.  Y a día de hoy, se  sigue asesorando con Ecos do Sur porque le ayuda a tener un panorama más amplio de  las oportunidades que tiene a su alcance.

 

1 de 1

Jose Antonio Andrade: Ahora estamos mejorando el plan de negocio de la empresa y desarrollando proyectos que pueden ayudar a otras personas

02/04/2022

La trayectoria de Jose Antonio Andrade siempre estuvo muy unida al diseño gráfico y a la ilustración —trabajó realizando viñetas para diferentes periódicos como el venezolano Universal durante muchos años— y, posteriormente, se formó en sistemas informáticos, licenciándose en Ingeniería de Sistemas. Tal y como comenta, el campo de sistemas y seguridad es muy amplio y tiene muchas salidas en la actualidad. De hecho, resulta fundamental en muchas áreas como la salud, el ámbito jurídico, la economía, la comunicación… 

José Antonio se asesoró en Ecos do Sur antes de emprender su negocio, a través del proyecto Ciculab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

1 de 1

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info