Infórmate > Noticias 

Noticias 

Publicamos la primera guía de ciberactivismo en gallego
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ya puedes descargártela gratuitamente y pasar a la acción contra el discurso de odio y la desinformación en las redes sociales

Con motivo del Día Internacional de las Migraciones, hacemos pública la primera guía en gallego de Intervención online para ciberactivistas. Un manual elaborado por el Institut de Drets Humans de Catalunya, SOS Racisme y United Explanations, y que proporciona herramientas a las personas que han decidido pasar a la acción contra el discurso de odio y la desinformación en Internet.

  

 Ya puedes descargártela gratuitamente pinchando aquí  

 

La creación de esta guía es parte del proyecto CibeRespect, que se está haciendo realidad gracias al apoyo de la Dirección Xeral de Relacións Internacionais e coa UE da la Xunta de Galicia, a través de su convocatoria de proyectos de Educación para el Desarrollo, y con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia a través de los proyectos con cargo al IRPF. 

Hoy, la lucha en torno a los DDHH es en gran parte una lucha discursiva que se libra en internet: anonimato y viralización, bulos, ciberodio, posverdad son fenómenos que se alían para generar un clima de aceptación ante el racismo digital. Por eso, esta guía ayuda a los ciberactivistas a dar un paso adelante contra el racismo y la xenofobia a nivel discursivo y en las Redes Sociales. En ella encontrarán, por primera vez en gallego, el marco legal aplicable a los casos de discurso de odio, herramientas para la construcción de discurso alternativo y estrategias para intervenir en el entorno online. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info