Qué hacemos >  

Declárate X!

  • Por solidaridad, marca la X para fines sociales en tu declaración del IRPF.
  • Desde - Hasta: 05/04/2014 - 30/06/2014

Porque tienes derecho a decidir en qué se invierte una pequeña parte de tus impuestos. Porque no te costará más, ni te devolverán menos. Porque beneficia a las personas más castigadas por la crisis. Porque las ONGs sí gestionamos tu dinero con la máxima transparencia... Este año, no olvides marcar la X Solidaria en tu declaración de la renta.

En Galicia, todavía hay 604.000 contribuyentes que no marcan en su declaración el cuadro de fines sociales. Si lo hacen este año, se conseguirán recaudar 12 millones de euros que se dedicarán a las personas que más lo necesitan, a través de proyectos sociales gestionados por entidades cercanas a ti y de total confianza, como la Coordinadora Galega de ONGs y la Red Gallega contra la Pobreza-EAPN, a las que pertenece Ecos do Sur.

¿Cómo funciona? el Estado extrae el 0,7 por ciento de tu declaración para que decidas en qué se va a gastar. Y, atención, porque si optas por destinarlo a la Iglesia Católica, debes saber que puedes marcar también en recuadro de fines sociales, y en ese caso la aportación se dobla: 0,7 para cada uno de los fines que has elegido. De este dinero, el 78% va a programas de acción social, el 19% a cooperación al desarrollo y el 3% a programas mediambientales.

Esta X es una herramienta importante para la lucha contra la exclusión social, además de un ejercicio de participación y ciudadanía... Y tú, ¿ya te declaras X?

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1