Sex und Pornos

 

Qué hacemos >  

Valores de la Sociedad de Acogida

  • El descubrimiento de tu nuevo hogar
  • Desde - Hasta: - 30/06/2022

La integración de las personas extranjeras en las sociedades de acogida es un proceso propio de las democracias avanzadas, orgullosas de su diversidad y conscientes de que la multiculturalidad es ya una realidad imparable.

Para las personas migrantes, conocer el funcionamiento de la administración pública, sus derechos y deberes, los valores europeos y gallegos, es una oportunidad para mejorar su identificación como ciudadanas. Además, acreditar el esfuerzo de integración puede ayudar en procesos de renovación de la residencia. 

Pos eso, ponemos en marcha nuevas ediciones del curso Valores y Características de la Sociedad de Acogida, que permiten solicitar el Informe de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de Galicia y prepararse para el examen CCSE de acceso a la nacionalidad. Esta formación está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".
 
Los objetivos de esta actuación son: 1) Apoyar los procesos de inclusión y participación social a través de los conocimientos respeto al gobierno, legislación y participación ciudadana en el país de acogida. 2) Facilitar las personas participantes el conocimiento relativo a cultura, historia y sociedad española. 3) Fomentar la toma de conciencia al respeto de la tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.
 
Se trata de ocho cursos de 60 horas cada uno, que se combinarán con rutas a pie para conocer en vivo algunos de los recursos e instituciones de la sociedad de acogida. Al menos 40 personas completarán estas acciones formativas, mejorando sus oportunidades de inserción. 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1