Quiénes somos > Usuarios/as

Usuarios/as

Estamos convencidos de que el presente y el futuro de nuestro planeta depende de las oportunidades de desarrollo que les demos a sus ciudadanos, independientemente de su origen, género, religión o situación personal. Y por ello trabajamos todos los días.

En la actualidad, Ecos do Sur tiene más de 10.000 usuarios/as en Galicia y Madrid, además cientos de miles de personas en España y el extranjero se han beneficiado de nuestras acciones de sensibilización y formación.

Los principales colectivos a los que atendemos en nuestros servicios y proyectos son personas inmigrantes y emigrantes retornadas, personas desempleadas, mujeres víctimas de prostitución o trata, familias en riesgo de desahucio, jóvenes... En definitiva,  gente que pasa por dificultades temporales o crónicas.

Podemos realizar un rápido retrato de las personas que acuden a nosotros. Así, casi la mitad de la problación migrante de la comarca de A Coruña es usuaria de la ONG, prácticamente en igual porcentaje de hombres que de mujeres. La mayoría ha nacido en la década de los 70 y procede de Iberoamérica, España, África, Unión Europea, Europa no comunitaria, Asia y América del Norte, por este orden. Predomina el nivel formativo medio alto, pero hay que tener en cuenta los problemas de homologación de estudios que tienen las personas extranjeras en España. Casi el 65 por ciento de los/as usuarios/as de Ecos do Sur no tenía trabajo la primera vez que acudieron a la ONG, y 9 de cada diez no recibían ninguna ayuda.

      Imprimir